4-1 y 4-2 1° PERIODO.

 


😘Bienvenidos al mundo de las matemáticas👀


¡Bienvenidos al maravilloso mundo de las matemáticas, queridos estudiantes del grado cuarto!

Estoy emocionada de comenzar este nuevo año escolar junto a ustedes y explorar juntos los misterios y maravillas de los números, las figuras geométricas y los patrones matemáticos.

En este viaje matemático, descubriremos que las matemáticas no solo son útiles en nuestra vida cotidiana, sino también emocionantes y divertidas. Aprenderemos a resolver problemas, a razonar de manera lógica y a colaborar en equipo para lograr grandes resultados.

 

Recuerden que cada uno de ustedes tiene una perspectiva única y valiosa, y estoy ansiosa por escuchar sus ideas y opiniones mientras trabajamos juntos en la resolución de problemas. No tengan miedo de cometer errores, ¡porque es a través de ellos que crecemos y aprendemos!

Este año, les invito a disfrutar cada descubrimiento matemático, a desafiarse a ustedes mismos y a llevar su curiosidad al máximo. Les prometo que juntos viviremos momentos increíbles y lograremos cosas asombrosas.

Queridos estudiantes, los invito a embarcarnos en este emocionante viaje matemático en el grado cuarto. ¡Estoy segura de que juntos lograremos grandes cosas!

 Con entusiasmo y alegría, Su profesora de matemáticas.

Los invito a leer y tener en cuenta durante todo el periodo el pacto de asignatura:

Pacto de asignatura

Cordialmente 
Lic. Gertrudis Miranda Ojeda
Docente de Matemáticas.

Indicadores de logro del primer período.

1.1      Comprende los conceptos sobre uso, orden, lectura y escritura de números naturales.

1.2   Caracteriza figuras bidimensionales de acuerdo con sus componentes (ángulo, vértice, números de lados y forma).

1.3   Identifica e interpreta variables estadísticas en tablas de conteo y frecuencia.

1.4   Explica situaciones presentadas en diversos contextos dentro y fuera del aula, haciendo uso de la suma y resta de números naturales.

1.5    Resuelve situaciones problemas utilizando el concepto de ecuaciones aditivas.

1.6   Asume con disciplina, responsable y puntualmente el desarrollo de guías, talleres, tareas, evaluaciones, corrección de evaluaciones y material didáctico suministrado por el docente; para fortalecer el conocimiento matemático.

1.7    Acepta con interés y respeto el pensamiento de los compañeros mediante la valoración crítica y constructiva del conocimiento matemático para fortalecer el trabajo del grupo y la convivencia.

A continuación tendrán unos videos en los cuales puede reforzar los temas trabajados hasta el momento.

Pensamiento numérico

Sistema de numeración decimal.
Lectura y escritura de números naturales.


Desarrolla las actividades de la hoja interactiva, luego sacar impresa y presentarla a la docente
https://www.liveworksheets.com/w/es/matem-atica/791331


Propiedades de la adición
Problemas usando adición y sustracción
Recordar que en la semana del 26 de febrero al 1 de marzo se estará evaluando el tema de adición y sustracción y la solución de problemas.


https://docs.google.com/document/d/1JiPvsNZkwhRQyh5tJXyrOTclXc-SElrz/edit?usp=drive_link&ouid=107536890932770966099&rtpof=true&sd=true 


👀 El trabajo escrito del plan de mejoramiento se debe entregar a la docente el miércoles 17 de abril y la evaluación se aplica el jueves 18 de abril.